Almuñécar presenta el I Open Nacional de Tenis de Sillas de Ruedas que se celebrará la semana próxima

ImagenAlmuñécar acogerá el I Open Nacional de Tenis en Sillas de Ruedas la semana próxima, del 15 al 17 de marzo, convirtiéndose así en un destino importante para la práctica del deportes accesible para todos.

Así lo ha manifestado hoy  la responsable del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar, María Dolores Ruiz, en el acto de presentación de este evento deportivo. 

El Open Nacional de Tenis en Sillas de Rueda, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta este domingo, surge tras el éxito en la celebración del Campeonato de Andalucía, que acogió el complejo deportivo sexitano de “Río Verde” el pasado año, , quien felicitó a María Dolores Ruiz por esta iniciativa y el trabajo que viene realizando en la promoción de este deporte.

Por su parte se destacó el esfuerzo realizado el año pasado  “para la accesibilidad de las pistas, con el fin de que los deportistas que nos visitan y los propios almuñequeros, con discapacidad, puedan tener la oportunidad de conocer los retos a los que se enfrentan, ya que, muchas veces, las limitaciones con esfuerzo se pueden ir superando”, dijo. 

La representante del CT “Costa Tropical”, María Dolores Ruiz, tras explicar algunas de las normas, tanto organizativas como de desarrollo de un torneo de esta índole, recordó la buena acogida que tuvo la propuesta para hacer realidad este evento nacional . Ruiz avanzó que ya hay siete tenistas inscrito de Galicia, Aragón, Cataluña y Murcia, que se encuentra entre los puestos 8 y 23 del ranking nacional. “Este evento puede convertirse en un referente destacado a nivel nacional y, por supuesto, andaluz, ya que hasta ahora el único torneo de estas características esta en Marbella”, señaló.

Cabe señalar por último que en cuanto a premios, en esta primera edición, se repartirán un total de 1600 euros entre los ganadores.

Anuncios