El club de tenis Costa Tropical pone en marcha su programa “Tenis sin Barreras”

ImagenEl programa de tenis sin barreras era un proyecto que, desde hace tiempo, tenía previsto llevar a la práctica el Club de Tenis Costa Tropical. 

Este mes de febrero María Dolores Ruiz, responsable de la escuela, ha visto cumplido su sueño con el primer grupo de alumnos de este colectivo.

Este programa está creado para impartir clases de tenis a niños y niñas con algún tipo de discapacidad. El ejercicio físico y la actividad al aire libre
hacen de las clases algo divertido y diferente. Es una maravilla el que estos niños tengan la opción de practicar este deporte y ver su evolución. 

Como era de esperar los niños se han adaptado perfectamente a las clases, se lo pasan genial haciendo los ejercicios y cada día avanzan un poquito.

En menos de un mes ya conocen los golpes básicos del tenis y pronto serán capaces de pelotear entre ellos lo que demuestra, como el nombre del programa indica, que el tenis no tiene barreras si nosotros no se las ponemos.

El club dispone de material especializado para impartir correctamente las clases y anima a los niños y niñas de este colectivo a iniciarse en este deporte. Los grupos tendrán un máximo de 4 alumnos. El primero se completará el uno de marzo pero se harán los que sean necesarios hasta dar cabida a todos los que lo soliciten.

Anuncios