El CB Almuñécar celebra este domingo la ‘fiesta del baloncesto’ con la presentación de sus equipos y el partido del conjunto sénior contra La Zubia

Imagen

 

Será a partir de las 12 en el Pabellón Municipal ‘José María García’ y la idea es hacer partícipes a los chicos de las escuelas y a sus padres de las actividades del Club


El Club Baloncesto Almuñécar va a aprovechar que el próximo domingo día 3 de Marzo su equipo sénior, patrocinado por ‘International School’, va a disputar un partido en el Pabellón Municipal ‘José María García’ para celebrar un reencuentro con la afición almuñequera. El enfrentamiento contra el CB La Zubia, que comenzará a las 12.00 horas (medio día), irá acompañado de partidos de cantera y servirá también como presentación oficial y social del Club.

Tras jugar en La Herradura todos sus partidos de la liga regular, el Club quiere este domingo realizar una serie de actos e iniciativas en la cancha de Almuñécar con la que convertir la jornada en una verdadera ‘fiesta del baloncesto’ en la que, además, habrá sorteos de productos como jamones, cenas en restaurantes patrocinadores del Club, degustaciones y o tras actividades para todos los públicos.

La intención del CB Almuñécar es hacer partícipes a los chicos de las escuelas y a sus padres de las actividades que está realizando en la presente temporada, en la que, por primera vez en la historia del baloncesto sexitano, hay un equipo en cada una de las categorías existentes: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

El coordinador de la cantera, Eugeni Llera, ha destacado que el trabajo de formación en las escuelas municipales de baloncesto está dando muy buenos resultados pues todos los equipos de cantera presentes en las competiciones provinciales de su categoría (benjamín, alevín, infantil y cadete) están ya clasificados para las fases finales que se disputarán en Armilla. 

“El equipo juvenil es el que aún está pendiente de clasificarse. Justamente ahora afronta los partidos más importantes de la temporada para ir también a Armilla y completar un pleno histórico”, ha añadido.

En lo referente al equipo sénior, según Llera, “se está viviendo un resurgir del baloncesto de nivel en Almuñécar”. 

“El equipo está inmerso en la lucha para entrar en la final a cuatro de la liga provincial y poder luchar así por el ascenso de categoría. Se ha reforzado para la fase final de la temporada y está ofreciendo cada vez un mejor juego y espectáculo”, ha asegurado.

“Queremos que la gente conozca las numerosas iniciativas que el Club está planificando. Para ello necesitamos la participación y el apoyo de todos. Queremos que el pabellón municipal de Almuñécar acoja una fiesta del baloncesto. Todo el mundo está invitado”, ha concluido. 

 
Anuncios