El Club Atletismo Almuñécar participó en la V Edición Trail de los Guájares, Copa Andaluza de Carreras por Montaña

Imagen

Tomás y Mercedes volvieron a disfrutar de una mañana muy agradable por los bellos parajes de los Guájares.

 

La salida y meta en este 24 de febrero desde la C/ la posta del barrio bajo de Guájar Faragüit con salida para la Mini Trail de 13 km a las 9:15 h, la CXM oficial de 28 km a las 9:30 h y la Subida al Castillejo en modalidad  5k y senderismo a las 9:35 h.

La prueba transcurre en un recorrido circular por veredas y senderos con vistas espectaculares del Valle de los Guájares, Almijara, Sierra de Lujar, Sierra Nevada y el mar mediterraneo, en donde se tendrá que superar pendientes máximas del 44% y pendiente media de 11,9%, junto a la cota máxima de 1385 m en el km 17 aproximadamente.

Mercedes se decanto por la subida al Castillejo, 5 km de senderismo en un recorrido de 2h:30 m donde se disfrutó a la misma vez con deporte y cultura, con guia deportivo y guia turística cultural, donde se aprendió haciendo deporte y senderismo toda la cultura del Patrimonio de los Guájares, y así divisando de primera mano toda la historia de la ruta del Castillejo, a la cual tiene su nombre, gran disfrute para este grupo de senderistas.

Tomás un año más participo en la carrera oficial CXM de 28 km, primera prueba de la Copa Andaluza en donde su trazado espectacular hizo una prueba de extrema dureza para estos 270 sufridos llegados a meta.

Tomás volvió a salir victorioso de esta CXM, siempre con sus ritmos llevaderos y lentos que le proporcionaron la satisfacción de un tiempo de llegada de 4h:24 m.

Gran organización, señalización y puesta a punto, donde no falto el gran desayuno y paella gratuita para todos los atletas y asistentes.

 

 

 

Anuncios