Almuñécar acogió el Circuito Benjamín de la Federación de Tenis de Granada

ImagenLos granadinos, Alejandro Muñoz y Marta Moraga, fueron los ganadores de la segunda prueba del Circuito Benjamín 2013 de Tenis que se celebró en las pistas de tenis del complejo municipal almuñequero de Río Verde, según informó la coordinadora del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar, María Dolores Ruiz.

“En esta ocasión, una treintena de niños y niñas se dieron cita en Almuñécar para disputar este circuito, pensado para los más pequeños y a quienes se les regala la licencia federativa, a todos aquellos que la solicitan por primera vez. El evento recorre la provincia hasta disputarse el máster en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada”, según la responsable del citado club almuñequero.

En este circuito, a pesar de no tener más de diez años, se han visto “unos partidos increíbles, de gran nivel y larga duración, aún siendo los set a 4 juegos. Hemos vivido dos largas e intensas jornadas donde los niños han jugado un mínimo de dos partidos en un ambiente lleno de deportividad y amistad”, destacó María Dolores Ruiz. 

En cuanto a la competición, destacar la gran final masculina y femenina a la que llegaron, por un lado, Alejandro Muñoz, que ganó a, Víctor López, la final por 5/3 y 4/1; y en cuanto a lo femenino, la ganadora del cuadro femenino fue la granadina, Marta Moraga, quien ganó a la bastetana, Laura Torrecillas, 4/1 4/0.

Por otro lado, a la participación almuñequera en esta ocasión fueron seis niños y una niña. “Todos han dado la talla ganando algún partido, pero sólo Nico Joseph quedó campeón de su grupo ganándose el pase a semifinales.”, dijo María Dolores Ruiz, quien avanzó que será Baza a próxima sede de este importante circuito de la cantera del tenis granadino.Imagen

Anuncios