Almuñécar estudia instalar una pista escuela de ciclismo en La Galera, al norte del circuito de BMX.

ImagenEste fue uno de los motivos de la visita del delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, junto con la Gala del Ciclismo Andaluz que acogerá la localidad el próximo mes de diciembre.

 

Representantes del Club de Ciclismo de Almuñécar, encabezado por su presidente Francisco Álvarez, han girado visita a la parcela donde podría ubicarse “una pista para la escuela de ciclismo y que es una vieja demanda de los ciclistas almuñequeros”.

“Hemos visto las posibilidades y características que podría tener la pista escuela en la zona de La Galera, al norte del circuito de BMX, para lo que contaremos con el asesoramiento de la propia Federación Provincial de Cliclismo. También hemos visto las actividades deportivas que tiene el Club Ciclista de Almuñécar para este año, como es la Cota 1200 o los campeonatos de las escuelas, que se celebrarán en el mes de mayo. Junto con ello, hemos recibido la propuesta para que Almuñécar acoja, en el mes de diciembre, la gala del Ciclismo Andaluz.

Por su parte, el presidente de CC Almuñécar, Francisco Álvarez, mostró su satisfacción por la visita de Ángel Camarero “ y, especialmente, por el inicio de este estudio para que sea una realidad pronto la pista escuela porque es bueno para los niños que ya contamos con más de 60 corredores”, dijo el representante del club almuñequero, “para poder participar en los campeonatos de ciclismo, tanto en la provincia de Granada o Córdoba”, indicó Alvarez.

Y es que la Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente del Club Ciclista Almuñécar y que dirige Francisco Álvarez Vinuesa, se ha convertido en un referente del ciclismo base, no solamente en la provincia de Granada sino también en otras provincias andaluzas, tal y como reconoció el propio delegado provincial de Ciclismo, Ángel Camarero, quien destacó el buen hacer y esfuerzo que realizan desde la entidad almuñequera “y sobre el cual ya viene dando sus frutos, contando varios campeones andaluces en sus filas”, señaló. 

 
Anuncios