La atleta sexitana, Aldana Zahzú Lucero, se proclama subcampeona de Andalucía de salto en pista cubierta.

Imagen

La atleta sexitana, Aldana Zahzú Lucero, se coronó subcampeona de Andalucía Juvenil en salto de longitud en el Campeonato de Andalucía Juvenil en pista cubierta celebrado en la localidad malagueña de Antequera.

Zahzú Lucero, perteneciente al Club de Atletismo Sexitano, hizo un salto de 5,20 metros y se convierte así en la primera atleta de esta categoría que llega a podio tras muchos años de ausencia de esta actividad deportiva en salto de longitud, lo que representa el mayor éxito de nuestro atletismo almuñequero en años, según el entrenador de equipo, Claudio del Zotto

Para del Zotto con este subcampeonato la atleta Juvenil ve recompensado el sacrificio realizado en su preparación, “y cierra este primer ciclo de la temporada de manera brillante, llegando a la competencia más importante del invierno en un excelente estado de forma que le permitió lograr sus mejores marcas de la temporada tanto en salto de longitud, como en 60 metros lisos”, dijo.

Claudio del Zotto explicó que la atleta sexitana comenzó su participación en Campeonato de Andalucía Juvenil, disputando la semifinal de velocidad en la que consiguió un registro de 8,41 lo que le valió para clasificarse en la serie final. Una hora más tarde estaba liderando el concurso de longitud saltando nada menos que 35 cm. más que sus inmediatas contrincantes, pasando a la ronda final de tres saltos donde solo quedaban ocho de las 16 atletas que comenzaron la prueba. “En este intervalo Aldana Zahzú disputó la final de velocidad donde logró el séptimo puesto. No fue hasta el final de la jornada cuando Aldana fue relegada al segundo puesto por dos centímetros de diferencia que los jueces otorgaron a otra competidora”, señaló el entrenador.

Anuncios