Cuatro jóvenes atletas sexitanos se preparan para el Campeonato de Andalucía

Imagen

El club atletismo sexitano sigue apostando por la formación en las categorías menores y para ello  prepara  a cuatro atletas  que han obtenido marca para el Campeonato de Andalucía como son: Jenny Jorgensen Herrero, Aldana Zahzú Lucero, Miguel López Callejas y Álvaro Amiel Quiroga.

La formación, con distintos objetivos, se llevó a cabo el pasado sábado en las pistas cubiertas del Centro de Alto Rendimiento de la localidad malagueña de Antequera.

Jenny Jorgensen Herrero acudía a la cita con el fin de “seguir mejorando la eficacia en la salida de tacos”, vital para los 60 metros lisos en los que competirá con las mejores atletas andaluzas el  próximo día 23 y corregir algunos aspectos técnicos en su técnica de carrera.  “La atleta, obtuvo una merecida recompensa al gran sacrificio que está realizando, ya que acude  a entrenar lunes y miércoles, después  de más de 11 horas fuera de casa,  al lograr batir la marca mínima en los 300 metros lisos, superando los 49.60 y logrando hacer pleno en todas las pruebas en las que buscó la tan ansiada clasificación”, explicó el  entrenador.

Por su parte,  la atleta Juvenil, Aldana Zahzú Lucero, concurría al último control de su categoría “con el fin de familiarizarse con las instalaciones y buscar esa chispa que solo da la competición,  pues el próximo fin de semana disputará el Campeonato de Andalucía en velocidad y en salto de longitud, prueba en la que compitió en Antequera, logrando su mejor marca de esta temporada, saltando 5,11 metros.

Completaron la delegación sexitana los atletas, Miguel López Callejas y Álvaro Amiel Quiroga,  quienes concursaron en lanzamiento de peso. Sus registros fueron 8,71 m. y 9,85 m., respectivamente. Ambos deportistas  disputaron su primera prueba como atletas federados, En este caso el objetivo era sumar experiencia y familiarizarse con la dinámica de la competición.

Anuncios