El Tenis de Mesa Almuñécar participó con tres palistas en el Torneo Estatal de Valladolid

Imagen

El Alevín, Adrián Antequera, se quedó entre los 16 mejores jugadores de España.


El palista alevín del Club Tenis de Mesa de Almuñécar, Adrián Antequera, ha conseguido acabar entre los 16 mejores de España en el Torneo Estatal celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, según el coordinador del club almuñequero, Rafael Marín.

“La participación de Adrián Antequera se puede considerar de muy buena porque se metió en los dieciseisavos de final de toda España, después de finalizar en al fase de grupo como primero, a pesar de ir como quinto cabeza de serie, no perdiendo ningún partido. En la fase final se cruzó con el jugador granadino, Raúl González, y, después de un auténtico partidazo, con un marcador de 1 – 3, quedó eliminado con éste, que a la postre se convertiría en subcampeón del torneo”, explicó Marín

Junto a la participación de Adrián Antequera la delegación del tenis de mesa almuñequero la completaban las chicas, Lucia López y Bibiana Antequera, en categoría Benjamín. “Ambas rayaron a un gran nivel quedando en cuarta y quinta posición de la fase de grupos respectivamente. La benjamina, Lucia López, ganó dos partidos que casi le permitió meterse en la segunda fase pero no pudo ser. Su participación fue más que notable teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hace y además todavía es pre-benjamín. Por su parte, Bibiana Antequera, destacó su esfuerzo y deportividad, ya que no estaba al cien por cien de su estado, y aun así jugó y ganó un grandes partidos”, dijo Rafael Marín. 

El evento, una de las citas más importantes del calendario de la RFETM y que ha reunido a 540 jugadores desde categorías Benjamín hasta Senior de toda España, se ha celebró el pabellón Pisuerga de la capital castellano leonesa donde se llegaron a jugar más de 2000 partidos. 

La próxima cita de los palistas almuñequeros será a partir del día 23 de este mes de febrero en los campeonatos de España, que se celebrarán en la ciudad de Pontevedra. “Creo que en este campeonato, Adrián Antequera, tendrá otra oportunidad de seguir haciendo meritos deportivos para su gran trayectoria”, avanzó el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín.

Imagen

Anuncios