Los equipos base de tenis del Costa Tropical de Almuñécar juegan este fin semana en casa.

ImagenImagen

Llegan tras superar la segunda eliminatoria del Campeonato de Andalucía por equipos jugada en Torrox (Málaga)


El equipos base del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar tienen este fin de semana un compromiso importante en la competición al jugar los tres equipos en casa. Las pistas del complejo municipal de Río Verde, acoge este sábado a los benjamines masculinos y femeninos y el domingo lo hará con los infantiles.

A esta cita llegan los jugadores del equipo Infantil tras haber conseguido superar la segunda de las eliminatorias del Campeonato de Andalucía por equipos. “Ha costado mucho esfuerzo y ha habido que remontar marcadores en contra, pero finalmente han demostrado que, además de buen tenis, tienen capacidad para afrontar situaciones difíciles. Poco a poco van cogiendo experiencia que, añadida a su buen juego, los hace mejores”, manifestaba la responsable del Club María Dolores Ruiz.

En las pistas del Club Ferrara de la localidad malagueña de Torrox, el sexitano Javi Molino dio el primer punto al equipo, no sin antes sufrir un ratito en el primer set pues perdía 5/3 y 40/0 para el jugador local. Sin embargo, como ya es habitual en él, puntito a puntito consiguió igualar el juego que acabó ganando el set por 7/5. “No era tarea fácil pues el chaval jugaba muy bien pero esa remontada lo desconcertó y acabó perdiendo el segundo por 6/0”, explicó la coordinadora.

Por su parte, Damián García protagonizó un excelente partido. En el primer set le costó un poco adaptarse al juego de su oponente y perdió 6/2; en el segundo, superó un 0/3 y se puso por delante en el marcador. Tuvo sus opciones pero finalmente perdió también el segundo por 7/5.

En cuanto a Manu Ruiz, no pudo con su rival, luchó muchísimo pero acabó cediendo por 6/1 y 6/2. Mientras tanto, Chema Rivas defendía el punto de su equipo con todos los medios a su alcance. Iba delante en el primer set pero lo perdió 6/4. No se rindió ganando los dos siguientes 6/3 y 6/2. La eliminatoria estaba 2/2 cuando Darío Gámez perdió su partido, también muy emocionante, Y es que perdió el primero 6/2 y en el segundo logró colocarse arriba 4/2 y luego 5/4, pero llegaron al “tie break” que dio la victoria al jugador local.

“Las esperanzas estaban centradas en los dobles para conseguir la victoria, y así ocurrió. La pareja formada por Damián y Chema empataron la eliminatoria ganando 6/1 y 6/0 y, finalmente, Javi y Manu dieron la victoria por 6/0 y 6/2.

Anuncios