El Club Atletismo Almuñécar participó en la II CXM Ruta del Castillo en Vélez de Benaudalla (Granada)

Tomás volvió a ser participe en una sensacional carrera por montaña en un marco incomparable por la Sierra de Vélez.

 

La salida (neutralizada hasta las inmediaciones del Río Guadalfeo) y meta desde la zona mas alta de Vélez de Benaudalla, El Castillo.

A las 10.15h de este domingo 27 de enero se daria comienzo a una nueva edición a esta bella pero dura carrera por montaña en la cual y dado la demanda a este tipo de carreras se pudo ampliar el plazo de incripciones de 100 a 150 dorsales.

La prueba transcurre por caminos y senderos con 14,5 km de recorrido con una altitud máxima de 574 m y un desnivel acumulado de 892 m, con numerosas subidas y bajadas Técnicas a lo largo del recorrido, teniendo que cruzar el río Guadalfeo en su tramo en el km 12 con agua hasta la cintura haciendo en este punto un caso que en pocas carreras podemos cruzar un río, en la que todos los atletas disfrutaron de las maravillosas vistas a Sierra Nevada y la Ciudad de Vélez de Benaudalla desde lo mas alto.

Para Tomás fué sin duda otro gran domingo corriendo por la montaña y disfrutando del recorrido de este maravillo CXM, donde se obsequió con un tiempo de llegada de 1h:49 m.

Gran señalización del circuito y organización junto a la estupenda bolsa del corredor y la gran comida en forma de paella que la organización puso para corredores y familiares.Imagen