El equipo de tenis de Almuñécar consigue su primera victoria frente al Club de tenis Natación de Almería.

Imagen

 

Se compitió en categoría infantil, con Javi Molino como cabeza de lista.
Este domingo se ha disputado en el Complejo Deportivo Río Verde la primera eliminatoria del campeonato de Andalucía por equipos en la categoría infantil. Javi Molino, a pesar de sus muchos compromisos, hace hueco para representar a su pueblo natal junto a sus compañeros Damián García Hernández, Darío Gámez del Castillo, Gonzalo Puente Rodriguez, José María Rivas Béjar y Manuel Ruiz Gómez. Juntos se han impuesto al equipo almeriense ganando 4 de los 5 partidos individuales y 1 de los 2 dobles. Resultado final 5 a 2.

Buena calidad de juego, por ambas partes, se han visto en todos los partidos disputados. El primer punto lo daba Damián García que jugó un gran partido demostrando su gran nivel tenístico y dominando durante todo el partido. Ganó a su adversario por un contundente 6/1 6/0. El segundo vino de la raqueta del número 5 Manu Ruiz Gómez quien también defendió a su equipo con su mejor tenis y obtuvo la victoria por 6/2 6/1. Chema Rivas también luchó lo suyo consiguiendo puntos muy largos y trabajando duro frente a su rival. El primer set fue sobre ruedas 6/2 y el segundo se le complicó algo pero supo estar a la altura consiguiendo la victoria por 6/4. El punto definitivo lo consiguió Javi en un partido durísimo. El primer set lo gano fácil por 6/2 pero el segundo se le complicó hasta el punto de ir 1/5 pero él tiene mucha experiencia y, una vez más, supo salir del bache. Consiguió un parcial de 6/0 ganando el segundo set 7/5. Gonzalo Puente luchó mucho el primer set que perdió 7/5 y luego ya no pudo remontar cediendo el segundo por 6/1 consiguiendo con este partido el primer punto el equipo visitante.

Los dobles también fueron muy emocionantes. La pareja formada por Chema Rivas y Damián Garcia jugaron con mucha concentración y control de bola. Ganaron a la pareja almeriense por 6/3 y 6/4. El dobles formado por Javi Molino y Darío Gámez también fue emocionante pero, a pesar de lucharlo mucho, cedieron en el tie break del tercero aunque la eliminatoria ya estaba resuelta. 

Felicitamos a todo el equipo, entrenadores y capitanes.

Destacar que, además de la eliminatoria, se ha aprovechado para hacer un interclub y en él han participado Miguel Ramírez y Sergio Ramírez, ambos pertenecientes al equipo alevín. A pesar de ser más pequeños se han defendido de maravilla. Miguel ganó su partido y Sergio perdió el suyo en el tercer set.

El domingo próximo tienen cita en Torrox Costa para disputar la siguiente eliminatoria frente al equipo Ferrara de esa localidad. Los equipos benjamines viajarán el sábado a Almería para jugar su primera eliminatoria. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos y les damos nuestro apoyo.

 
Anuncios