La Escuela Municipal Sexitana de Atletismo comenzó la temporada con una brillante actuación en Nerja

Imagen

La delegación sexitana obtuvo ocho pódiums y tres cuartos puestos en el Torneo “Paco Gallardo”


El Club Atletismo Sexitano comenzó la temporada con ocho podios conseguidos en el Torneo “Paco Gallardo”, celebrado en la vecina localidad de Nerja.

La atleta más laureada de la jornada fue Sofía Baena Martín, en categoría Pre-Benjamín, que logró tres primeros puestos en: resistencia, prueba que ganó holgadamente; velocidad y salto de longitud, respectivamente. 
En categoría Cadete, la sub-Campeona de Andalucía de 150 metros de longitud, Jenny Jorgensen Herrero, logró la segunda posición; en categoría Junior, Miguel López Callejas, quedó en tercer lugar en lanzamiento de peso y, en categoría Juvenil, en la misma disciplina, Álvaro Amiel Quiroga, consiguió subirse al pódium al clasificarse en tercer puesto. 

En categoría Infantil, la atleta sexitana, Ludmila Belén Villalba, corrió con inteligencia manteniéndose en el pelotón de cabeza hasta los 500 metros, donde la carrera se “rompió” por el fuerte ritmo impuesto por una corredora de Benalmádena. Solamente la representante de Almuñécar pudo aguantar el ataque. A falta de 250 metros para la línea de meta se colocó en primera posición, pero al final entró en meta en tercer lugar, posición que la coloca con grandes posibilidades de clasificarse para el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta. 

Sophia Fernández Molina fue otra de nuestras atletas que consiguió subirse al podio logrando el tercer puesto en salto de longitud. 

Aldana Zahzú Lucero, en Juvenil; Joan Quintana Barrera, en Infantil, y, Lorena Ruiz Barbero, en Alevín, obtuvieron un meritorio cuarto puesto en velocidad. 
Por último, destacar la segunda posición de José Antonio Quintero en la categoría Veteranos C, en el apartado de lanzamiento de peso.

Anuncios