El sexitano Fernando Matías, se alza como campeón de Andalucía de Mountain Bike

Imagen

 

A falta de una prueba, a celebrar el próximo domingo 4 de Noviembre en Málaga, ya tenemos un nuevo Campeón de Andalucía en las filas sexitanas. Se trata del incombustible Fernando Matías, que a sus 43 años de edad, pese a que parezca un chiquillo dado su magnífico estado de forma, ha concluido hoy la que ha sido su mejor temporada de Mountain Bike, y no solo para él, sino para la historia del deporte almuñequero, consolidándose como el mejor de todos los tiempos. 

Tras un arranque de temporada no demasiado bueno, supo rehacerse y sacar energías y fuerzas para buscar su máximo estado de forma, y así lo hizo, gracias a duras horas de entrenamiento y motivación. Ya pasados unos meses, se proclamó en el mes de Abril Campeón de Granada, siempre perseguido de cerca por grandes corredores, aunque finalmente supo controlar y llevarse los triunfos a casa. 

Y ya metidos en palabras mayores, como es la Copa de Andalucía, fue proclamado Campeón tras la disputa de cuatro de las cinco pruebas repartidas por Huelva, Córdoba, Jaén, Almería y Granada, después de haber alcanzado varios segundos puestos en su trayectoria, un premio muy anhelado, que por fin, tiene en sus vitrinas, y de nuevo con una victoria de las muchas que ha cosechado este año, sobre todo este último mes que ha hecho pleno. 

Hoy en tierras cordobesas, concretamente en Benamejí, se ha alzado con el Rankin Andaluz, tras conseguir sumar los diferentes puntos otorgados en pruebas tanto regionales como autonómicas por toda la comunidad. 

Podemos afirmar que tenemos a toda una leyenda del Mountain Bike en Almuñécar, habiendo conseguido la Copa, el Provincial y el Ranking. Pero no solo se trata de eso, sino de agradecer que tras tantos años practicando este duro deporte, siga en la brecha como uno de los mejores de Andalucía a todos los niveles. Y fuera de acentuar sus logros deportivos, resaltar su gran labor en el fomento de la práctica de la bici en colaboración con los clubes deportivos, en motivar y ayudar a todos los ciclistas amigos de él, en ser una persona humilde y agradecida con la gente, sencillo y cercano, y muchas cosas mas. Méritos que en un gran campeón son difíciles de ver.

Gran campaña de Eladio Manzano 

Por otra parte, destacar también la gran campaña de Eladio Manzano, que también está realizando una de sus mejores temporadas, habiendo sido 3º en el Provincial de Granada y situado en 5ª posición a falta de una prueba en el Ranking andaluz tras conseguir un tercer puesto en Cazorla, una de las pruebas mas populares de Andalucía con mas de 1000 participantes. Todo esto en una de las categorías más fuertes del Mountain Bike como es Master 30. ¡Gran año para él también!

Sin duda ambos son y serán, referentes para el club Ciudad de Almuñécar, que afrontará la temporada 2013 con mas ilusión sabiendo que comparte carreteras y carriles con estas grandes leyendas.

 

Imagen

Anuncios