El grupo senderista de Almuñécar recorrió la zona alpujarreña granadina.

Imagen

Una veintena de senderistas sexitanos disfrutaron de una jornada inolvidable por La Alpujarra granadina, coordinados por los guías- técnico  Enrique Garín y Chico Novo.

La jornada comenzó en Soportújar, donde los senderistas comenzaron a subir hacia la acequia del molino “Los Parrales” hasta llegar al rio Chico, donde pudieron observar dos grandes y preciosas cascadas de agua.

” Atravesamos el puente de madera del rio, que aunque con mucha agua, estaba en perfecto estado. A continuación recorrimos un lugar donde existió un pueblo (Barjas), que lo inundó una tormenta a mediados de 1800”, explicó Garín.

Tras llevar a la población de Cañar, donde había un pequeño mercadillo, los senderistas sexitanos prosiguieron el recorrido hasta llegar a la Ermita de la Cruz, donde hicieron un alto en el camino para almorzar y, posteriormente, llegar hasta el final del recorrido, Lanjarón. 

La próxima salida tendrá lugar el día 11 de noviembre, con la ruta denominada: La Ragua-Ferreira-La Calahorra, con una dificultad media, donde recorrerán zonas increíbles de Sierra Nevada

Anuncios