Un total de 70 deportistas participaron en I la Subida Pedestre a Peña Escrita.

Bueno Mochón y Jimenez ganaron la prueba en marchadores y ateletas. Los almuñequeros, José Carlos Bueno Mochón y David Jiménez, marchador y atleta, respectivamente, fueron los primeros clasificados en la I Subida Pedestre a Peña Escrita que se celebró este pasado fin de semana con la participación de 70 deportistas.


Medio centenar de marchadores y marchadoras tomaron la salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, en torno a las 8,30 horas. Tras un duro recorrido ascendente hasta llegar al parque municipal de Peña Escrita, situado a más de 1000 metros de altitud, el primer deportista en llegar a la meta fue José Carlos Bueno Mochón, con un tiempo de 1 hora y 49 minutos. En segundo lugar lo hacía Antonio Jiménez Béjar, con un tiempo de 1 hora y 53 minutos y el tercer puesto fue para Guillermo Bustos Pérez que finalizó la prueba en 1 hora y 56 minutos. 

En el apartado de féminas, la ganadora fue Antonia Rodríguez Pérez, con un tiempo de 2 horas y 48 minutos. La segunda plaza la obtuvo, Noelia López Martín, a 6 minutos más tarde. El tercer lugar fue para Mónica Franco Ruiz, que entró en meta varios segundos después.

A las 10 de la mañana llegaba el turno de salida a casi veintena de atletas participantes. La salida neutralizada la realizaron en el mismo puente de río Seco, junto a Bar “Elena” y la cuesta Cordobilla, hasta llegar a Peña Escrita pero con un recorrido diferente. El primer atleta en llegar a la línea de meta fue el almuñequero, David Jiménez Gutiérrez, que empleó un tiempo de 1 hora y 17 minutos. La segunda posición fue para Roberto Salado Moya, 6 minutos más tarde, y en tercer lugar llegó Miguel García Contreras.

En féminas la ganadora fue María Teresa Cabrera Salado, con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. 

Los deportistas recorrieron un total de 14 Km. y 200 metros, con un desnivel medio de un 15,5 % y un máximo de 24,3%, accediendo por el cauce de río Seco hasta el principio de la Cuesta Cordobilla. Desde este punto y atravesando por el Barrando del Tractor tuvieron que llegar hasta la entrada del antiguo vertedero, desde donde continuaron hasta llegar a la línea de meta en Peña EscritaImagen

Un total de 70 deportistas participaron en I la Subida Pedestre a Peña Escrita.

Anuncios