Imagen

El grupo Senderismo  de Almuñécar comenzó la temporada con una salida por la Sierra de Huétor

La próxima será este domingo, día 28, para recorrer entre Soportujar y Lanjarón.

El grupo de Senderismo de Almuñécar, que coordinan Chico Novo y Enrique Garín, comenzó este pasado domingo la nueva temporada, tras el paréntesis veraniego, con una salida para recorrer Puerto Lobo, Cerro Maúllo y Huétor Santillán. 

Era una ruta de poca dificultad, a excepción de la subida al Cerro, que comenzaba su marcha a la 9 de la mañana. Lo hacía con una intensa niebla. “El bosque de pinos estaba como encantado y la tierra muy húmeda, tanto por la niebla como por las lluvias de estos últimos días”, comentó Enrique Garín. 

El grupo formado por más de una veintena de personas, primero comenzó el ascenso a Cerro Maúllo, donde existente trincheras muy bien conservadas de la Guerra Civil. Después se desplazaron hasta la antigua casa forestal de la Cueva del gato. Fue éste el lugar elegido para el desayuno, en un ambiente muy agradable “y observando cómo algunos champiñones que empiezan a crecer por estos lares”, relató Garín.

En la visita a la Cueva del Gato el grupo disfrutó de un entorno precioso que aprovecharon para captar imágenes desde este lugar emblemático del recorrido.

Los senderistas sexitanos tuvieron que cruzar el río Darro y ascender hasta la Casa Forestal de Los Bolones. Este fue el lugar para reponer fuerzas degustando el correspondiente almuerzo y, por supuesto, disfrutando, una vez más de la gran panorámica de la Sierra de Huétor, con sus inmensos pinares y gran variedad de arboles. El recorrido ponía el punto final en Huétor Santillán, tras el descenso por un sendero que conduce el pueblo. 

La próxima salida del grupo de Senderismo de Almuñécar será este próximo domingo para realizar el recorrido desde Soportujar hasta Lanjarón pasando por Cañas. Será de unas 5 horas y una dificultad medía de intensidad baja. 

Imagen

El grupo Senderismo de Almuñécar comenzó la temporada con una salida por la Sierra de Huétor

Anuncios