I Subida Pedestre a Peña Escrita

ImagenSe celebrará el próximo domingo, día 21  y tendrá un recorrido de 14 Km. y 200 metros, con un desnivel acumulado de 1200m.

ImagenJuan José Rivas, representante del Club Triatlón Nazarí, presento la I Subida Pedestre a Peña Escrita, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.Imagenpromover el deporte en Almuñécar contando con el valor añadido de la belleza del paraje natural por el que discurre la prueba, esperando que este sea un incentivo para que se consolide en próximas ediciones.

Imagen

La Subida Pedestre a Peña Escrita nace por aclamación popular con el ánimo de fomentar el deporte entre los sexitanos, uniendo a numerosos clubes tanto de atletismo, triatlón, senderismo y ciclismo a modo de convivencia”, dijo Juan José Rivas.

 

La prueba está dirigida tanto a deportistas experimentados como a aficionados, para ello se han dispuesto dos modalidades, marchadores que saldrán a las 8:30 horas y atletas, que tendrán su salida a las 10:00 horas, desde el Estadio Municipal sexitano.

 

Los deportistas recorrerán un total de 14 Km. y 200m, con un desnivel medio de un 15,5 % y un máximo de 24,3%. El recorrido será accediendo por Río Seco hasta el principio de la Cuesta Cordobilla, atravesando por el Barrando del Tractor hasta la entrada del antiguo vertedero, desde donde se continuará hasta llegar a la meta en Peña Escrita.

 

Según aseguró Rivas hasta el momento hay 30 inscritos, a los que hay que sumarle los componentes de los clubs de atletismo, senderismo, triatlón y ciclismo sexitanos, que competirán en las categorías: Seniors, Masters y Veteranos.

 

El componente del Club Triatlón Nazarí anima a todos a que participen, ya que la inscripción será gratuita.

 

Anuncios