J. José Rivas alcanza el décimo puesto en el Duatlón Desafío Marca de Almería, mientras su compañero Miguel Garcia abandona la prueba tras una aparatosa caída

Imagen

El pasado domingo, el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar se desplazaba hasta la ciudad de Almería para disputar el Duatlón Desafío Marca de Almería, con un recorrido de 50 km de mtb. y 8 de atletismo súper exigente en lo que corresponde a la parte técnica. 

En esta prueba, cada metro del segmento de bici escondía algún peligro, desde la salida atravesando numerosas rotondas donde las caídas y los embotellamientos eran inevitables al igual que los abanicos que se formaban en los tramos de asfalto y para rematar, arena suelta que inundaba todas las ramblas y caminos por los que se circulaban, situación que ponía a prueba la habilidad y el equilibrio de los bikers, de hecho, las caídas fueron la tónica dominante durante todo el recorrido dejando fuera de combate a numerosos participantes.

De los dos integrantes del Club, Juan José Rivas y Miguel Garcia, quienes afrontaban esta como su primera prueba después de un periodo de descanso por lo que el estado de forma no era el ideal, destacar el 10º puesto conseguido por Juanjo que después de una salida irregular consiguió, con el paso de los kilómetros, encontrar el ritmo apropiado para ir recortando y alcanzando a la cabeza de carrera, además de una magnifica carrera a pie en la que desde el principio fue adelantando rivales asta realizar los 8 km. 

Hay que lamentar la retirada de Miguel Garcia provocada por una aparatosa caída en una de las zonas más peligrosas y técnicas del circuito, que le impidió seguir en competición ya que en un primer momento temió haber sufrido una lesión más grave en su hombro izquierdo, aunque tras ser atendido por los servicios sanitarios descartaron la rotura. Una lastima ya que se encontraba remontando posiciones y muy cerca de su compañero Juanjo, por lo que se podría haber firmado una actuación inmejorable. Seguro que tras unos días de recuperación, lo volvemos a ver animado y dándolo todo en la próxima competición.

 

Imagen

Anuncios