Los atletas marroquíes Mounir Elouardi y Nazha Machrouch se alzan como vencedores de la XXIV Prueba de Fondo “Costa Tropical»

ImagenEl atleta marroquí, Mounir Elouardi, del Club Bikila, ganó con claridad la XXIV Prueba de Fondo “Costa Tropical “de Almuñécar, incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación- Cruzcampo, tras hacer el recorrido, de los 14 kilómetros, en un tiempo de 45 minutos y 6 segundos.

La jornada, aunque arrancaba algo fresca tras las dos jornadas anteriores de lluvia, fue soleada, con una excelente temperatura que invitaba a la práctica deportiva. 

Nada más tomar la salida los casi 900 corredores que se dieron cita en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, la carrera tomó un ritmo fuerte marcado por los corredores marroquíes a los que siguieron el resto. Así, casi desde el principio, fue Elouardi quien encabezó la prueba, marcando la diferencia con el resto de atletas. Solo le acompañaba, aunque en la distancia de casi un minuto, el malagueño, Cristian Benítez, del Club Atletismo Málaga y que mantuvo el segundo puesto hasta el final. Un poco más atrás, corría un grupo donde estaba el veterano del Club Maracena, Leonardo Tovar que supo distanciarse de Juan Pérez González y Manuel Santiago Moliana que llegaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente, a casi dos minutos del vencedor. 

En cuanto a féminas, fue la también marroquí, Nazha Machrouch, del también club Bikila, al primera mujer en llegar a la meta. Lo hizo en un tiempo de 49 minutos y 39 segundos. A ella le siguieron, en segundo y tercer puesto, Lourdes González Robles, del Club Atletismo Unicaja de Jaén, y, María del Carmen Martínez Díaz, del Atletismo Maracena, respectivamente. El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Zhor El Amrani y Maria del Carmen Pueblo Rejón.

Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, recibieron sus consiguieron trofeo y premio en metálico que oscilaba desde los 180 euros para el primer clasificado, hasta los 30 euros, que obtendrán el quinto clasificado, pasando por los 120 euros que obtendrá el segundo o subcampeón; el tercero, 70 euros, y el cuarto clasificado se llevará 50 euros. Además, los campeones absolutos fueron galardonados con una caja de chirimoyas donada por la DO de la Chirimoya; mientras que todos los que completaron la prueba consiguieron una camiseta y una bolsa con fruta y bebida.