Almuñécar celebra este domingo la XXIV Prueba de Fondo “Costa Tropical”

Imagen Se ultiman los preparativos para la celebración este domingo de una de las pruebas más importantes de atletismo de la costa granadina como es la denominada Prueba de Fondo “Costa Tropical”, que llega ya a su vigesimocuarta edición incluida dentro del Circuito del Gran Premio de Fondo de Diputación – Cruzcampo 2012.

La carrera, con salida y llegada en el estadio municipal “Francisco Bonet”, consta de un recorrido aproximado de 14 kilómetros que transcurre por la vega sexitana y las calles y paseos de la localidad almuñequera. “Esto supone un itinerario casi llano al no contar con desnivel importante”.
En esta prueba, que arrancará a partir de las 10 de la mañana, podrán competir las categorías: Absoluta, Junior, Promesa, Sénior, Veteranos y Discapacitados, tanto en femenina como masculina.

Los premios establecidos para la categoría Absoluta van, desde los 180 euros para el primer clasificado, hasta los 30 euros, que obtendrán el quinto clasificado. Por su parte, el segundo o subcampeón, obtendrá 120 euros; el tercero, 70 euros, y el cuarto clasificado se llevará 50 euros. Además, los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo junto con una camiseta conmemorativa del evento que la organización destina para los primeros 800 clasificados.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, día 27. En el caso de los atletas locales será gratuita y se podrá realizar en la oficina del Patronato Municipal de Deportes (PMD), situado en el estadio municipio “Francisco Bonet”, el resto de atletas no inscritos en el Circuito del Gran Premio de Fondo que deseen participar en esta prueba harán su inscripción directamente en la página web http://www.gescon-chip.com. 

Anuncios