Un solo consejo y nadarás más rápido instántaneamente

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¡Mantén tu cabeza abajo!

 

 

 

Estamos horas y horas trabajando la técnica de brazada y a veces olvidamos que el error más común y perjudicial es la respiración. el problema surge cuando para no tragar agua suben sus cabezas demasiado arriba fuera del agua. Es lo que los técnicos llaman “respiración cabeza arriba”.

 

Intenta nadar con la cabeza tan abajo como sea posible. Piensa en mantener un lado de las gafas en el agua y el otro fuera cuando respiras. Observa lo que ocurre en tus brazadas al nadar.

 

 

 

Número 1: Eleva las caderas y piernas (las partes más densas de tu cuerpo) a la posición más alta posible en el agua. Importante para triatletas ya que cuanto menos trabajes en el agua, más energía tendrás para la bici y correr. 

 

 

 

Número 2: Crea una mejor ola de avance. Cuando respiras con la cabeza arriba, creas una gran ola que te obliga a llevar más la cabeza arriba. Mantener tu cabeza abajo hace una ola más ligera y pequeña, pudiendo coger aire fácilmente.

 

 

 

Número 3: Incrementa la potencia de brazada. Cuando tu cabeza está alta, usas el 70% del tirón de tu brazo para mantenerte fuera del agua. Esto sólo deja el 30% para propulsarte hacia adelante ¡La mayoría de tu esfuerzo va en mantenerte fuera del agua!

 

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